AMEQ y UT San Juan coordinan acciones para garantizar movilidad eficiente y segura a la comunidad universitaria.
San Juan del Río.- Con el objetivo de ofrecer un transporte más eficiente, moderno y de calidad, el representante de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) en San Juan del Río, Daniel Pérez, y el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan), Fernando Ferrusca Ortiz, implementaron una estrategia de fusión y ampliación de rutas que beneficiará principalmente a la comunidad estudiantil.
La fusión de las rutas 40 y 48 dará lugar a la nueva ruta 48, que iniciará en Valle Dorado, pasará por la colonia Las Águilas y el nuevo parque industrial, recorrerá la avenida Juárez y la zona centro, hasta llegar a la colonia Vista Hermosa y la UT San Juan. Este recorrido operará de 5:45 a 8:00 horas en la mañana y su último servicio será a las 22:00 horas.
La ruta 17 también ampliará su recorrido, que anteriormente terminaba en el Barrio de la Cruz, para llegar hasta las inmediaciones de la UT San Juan. Adicionalmente, la ruta 2 reforzará la frecuencia y el número de unidades durante las horas pico, beneficiando a estudiantes y familias de la región.
Actualmente, los alumnos de la UT San Juan pagan una cuota preferencial de cuatro pesos, pero a partir de octubre entrará en vigor la Tarifa Unidos, que reducirá el costo a dos pesos tras registrarse en el programa mediante la app Qrobus, la página web de AMEQ (sit.ameq.gob.mx) o el chatbot al 446 117 1516.



