Sancionan a Samuel García por violencia política de género contra Clara Luz

México

Tendrá que pedir disculpas públicamente, por las referencias hacia la morenista, de sacar a la «vieja política» de NL, ademas de acudir a un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que durante la campaña al gobierno de Nuevo León, por parte de Samuel GarcíaMovimiento Ciudadano, existió violencia política de género en contra de Clara Luz Flores (Morena), además de que se hizo uso indebido de la pauta a través de dos promocionales.

La Regional Especializada determinó que los promocionales reflejaron estereotipos de género y una práctica discursiva machista. Se establecieron medidas de reparación integral y de no repetición: Samuel García deberá dar una disculpa pública, mediante un promocional a cargo de las prerrogativas constitucionales del partido Movimiento Ciudadano, así como la publicación de un extracto de la sentencia a través de sus redes sociales.

Además, junto con personal de MC, deberá acudir a un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, que esté orientado a la promoción y protección de los derechos de las féminas.

INFORMACIÓN EL UNIVERSAL