Saturación en Hospitales Privados de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima
En la foto del 13 de febrero de 2020 distribuida por la agencia noticiosa china Xinhua, enfermeras tratan a un enfermo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ditan, uno de los hospitales de Beijing que atienden a enfermos de COVID-19. (Zhang Yuwei/Xinhua via AP)

En la última actualización brindada por Gobierno del Estado de Querétaro se reportaron 268 nuevos casos de Covid-19 y 27 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. A este panorama se añade la ocupación hospitalaria que se reporta en un 64 % de camas geniales y 48% de ocupación en camas con ventilador. A esto se añade que los hospitales privados en la capital reportan saturación

En llamadas telefónicas efectuadas por Círculo Noticias, se pudo constatar que instituciones como el Hospital Stár Médica, Hospital San José, Hospital H+ y la Clínica Ebor se encuentran saturados, sin posibilidad de atender a estos pacientes.

En el caso del Hospital Idaly, la atención se realiza en primera instancia en una carpa al exterior del nosocomio, y ahí se valora al paciente, si es candidato o no para ingresar a una atención especial en el interior del complejo, la cual tiene un costo de 50 a 60 mil pesos (por día) en casos no graves, mientras que en pacientes que requieren de ventilador puede incrementar a 90 mil pesos por día.

Además casos como el Hospital Ángeles no reciben a este tipo de pacientes, limitando por completo la atención a otros padecimientos.

Este panorama suma a las declaraciones que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro, que afirmó que aún no se alcanza la saturación hospitalaria, luego de que trascendiera en redes sociales que ya no se estaba brindando atención en el Hospital Regional Número 2, ubicado en el Municipio de El Marqués.

Comparte este artículo