Se capacitan embajadoras y embajadores 2030 en la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con el objetivo de realizar acciones con impacto de lo local a lo global, 10 embajadoras y embajadores 2030 de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) se capacitaron en la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bogotá, Colombia.

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas realiza y fomenta la cooperación internacional en la solución de problemas globales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estimulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

El secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco, explicó que las y los embajadores 2030 que tuvieron la oportunidad de tomar la capacitación internacional, mostraron su compromiso y liderazgo durante su participación en la segunda generación.

“El programa de embajadores 2030 ha sido un reto para la Sejuve, pero ha sido muy gratificante ver los resultados de cada generación; esta última tuvo la oportunidad de ver en términos internacionales los resultados de las mismas acciones que hacemos desde lo local. Debemos impulsar acciones locales que repercutan y tengan eco en lo global, y este grupo de representantes llevaron la bandera de las acciones que realizamos en el estado, y eso es muy importante”, afirmó Mota Velasco.

Asimismo, las y los embajadores 2030 impartieron una capacitación sobre la Agenda 2030 y buenas prácticas a las y los funcionarios públicos del Gobierno de Cundinamarca, con el fin de compartir el trabajo realizado en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los 18 municipios del estado de Querétaro.

A la fecha se han graduado 72 embajadoras y embajadores 2030, quienes en conjunto han realizado 438 acciones a favor de los ODS de la Agenda 2030, así como 415 colaboraciones y tres mil 523 difusiones en beneficio de 14 mil 517 jóvenes.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo