Se graduó la Sexta Generación de Cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro

Portada Querétaro

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la Toma de Protesta a 26 policías egresados de la Sexta Generación de Policía Preventivo Municipal y de Reacción 2018-2021 que a partir de hoy se suman a la tarea de velar por la seguridad de todas las familias queretanas; y de igual manera, 19 elementos más recibieron su Certificado de Bachillerato.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, les hizo un llamado a los nuevos elementos para desempeñarse con el compromiso y dedicación con la que se seguirá haciendo la diferencia por la seguridad de todas y todos los queretanos.

“Cada una y uno de ustedes son ejemplo de lo que hace fuerte a Querétaro, son ejemplo de compromiso, entrega y dedicación, por ustedes, los suyos y los demás, porque el compromiso que asumen hoy quienes toman protesta y el que refrendan las y los que reciben su certificado, es un compromiso con la ciudadanía que implica sacrificio, porque si se cumple y honra recibirán el reconocimiento y el agradecimiento de la sociedad a la que sirven por cumplir la función más noble que existe: cuidar la seguridad y vida de los demás”, aseguró el Alcalde.

Luis Nava aseguró que esta administración se propuso hacer la diferencia mejorando la infraestructura, tecnología y equipamiento con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero principalmente se esfuerza por mejorar el capital humano: nuestra policía; por lo que hoy la ciudadanía puede depositar lo más preciado que tiene, su seguridad, en esta corporación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que en esta administración se han incorporado más de 220 policías que han pasado por un arduo proceso de formación académica, que contempla asignaturas y actividades que propician una formación humanista, y cuyo contenido es avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que continúa con la formación académica de 27 alumnos y 51 aspirantes que ingresarán en próximos días.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Federal Felipe Fernando Macías Olvera; el Síndico Municipal Miguel Antonio Parrodi Espinoza; y el Directos del Instituto del Servicio de Carrera Policial Ernesto Castrejón.