Se intensificará el calor, lluvias tardarán en llegar

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El país atraviesa por su temporada más calurosa del año, y sin un pronóstico de lluvias que aminore la sensación térmica

Con temperaturas de hasta 45 gradosen zonas de Coahuila, el país atraviesa por su temporada más calurosa del año, y sin un pronóstico de fuertes lluviasque aminore la sensación térmica en el territorio mexicano.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la llegada de precipitaciones para este fin de semana ante la formación del primer ciclón tropical del año, en el Atlántico, para este miércoles sólo se estiman pequeños chubascos en seis entidades, entre las que destacan Chiapas, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes y Oaxaca.

En tanto, para 28 entidades, exceptuando Sinaloa, Baja California Sur, Tlaxcala y Veracruz, se prevén temperaturas por arriba de los 30 grados, mismas que pueden llegar hasta los 45 en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Aún con la llegada de la temporada de ciclones, el país aún sufrirá la presencia de calor extremo, pues a finales de julio hay un periodo en el que disminuyen las lluvias por al menos 40 días, mismo que se conoce como la temporada de canícula.

No obstante, las entidades podrán recuperar los niveles de agua en sus presas para agosto y septiembre, cuando la llegada de cada vez más ciclones tropicales provoque un aumento en las lluvias, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo