Se manifestarán padres de familia para buscar la reapertura de escuelas

Covid-19 Portada Querétaro

Mediante una manifestación pacífica, padres de familia buscan la reapertura de escuelas en Querétaro luego de un año de comenzar la contingencia sanitaria por COVID-19

Sobre el tema, este movimiento surgió a causa de la necesidad y preocupación de los padres de familia, por la educación de los menores de edad, integrada por más de 3 mil 700 padres con el objetivo de abrir el diálogo con las autoridades, con opciones seguras y graduales.

Sobre el tema Mari Fer Lizama, madre de familia reconoce que seguimos viviendo una crisis educativa “Es por eso que estamos aquí que estamos haciendo este movimiento, pues los esfuerzos que no hagamos van a ser consecuencia en el futuro de nuestro país” afirma.

Además la Doctora Adriana Limón, habló sobre los ejemplos latinoamericanos donde si ha habido regreso a clases presencial. “Sabemos que los niños no son un blanco directo por el virus, es un poquito preocupante por que poco los voltean a ver” y afirma que su consulta como pediatra ha cambiado, pues de ver gripas ahora se ven patologías de incremento en el sedentarismo.

Y es por eso que reiteran que la escuela ayuda a que esto no incremente y los problemas psicológicos que también afectan a los menores, incrementen “Estamos esperando que se presenten cero casos (de COVID-19) y eso no va a suceder”, enfatizó.

Sobre lo anterior Mayte Herrera, psicóloga de niños y adolescentes  habló sobre los cambios que se han presentado en la niñez. “La pantalla se ha vuelto la vida de los niños y esto ha provocado a su vez que la naturalidad de movimiento de los menores se limite” 

Y  esto se le suma la problemática de falta de socialización en esta etapa tan importante de la vida.

De esta forma buscan respuestas para un tema que ellos consideran “Olvidado” por las autoridades locales y federales.

Por: Ángel Rodríguez