Se mantendrá el “Escenario B” hasta el 28 de marzo

A través de un comunicado, integrantes del Comité Técnico de Salud anunciaron que se determinó que Querétaro seguirá en el Escenario B, hasta el 28 de marzo, por lo que las regulaciones actuales se mantendrán.

Lo anterior es provocado por los datos de últimos días donde el comportamiento de casos activos de la enfermedad se ha mantenido estable.

Al cumplirse un año del primer caso de COVID-19 diagnosticado en Querétaro, los integrantes del Comité Técnico de Salud lanzaron un llamado para elevar al máximo el nivel de conciencia y de responsabilidad, así como atender las recomendaciones sanitarias, como un mecanismo para contribuir a cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

En particular exhortaron a los ciudadanos a evitar concentraciones y a no participar en reuniones para cargarse de energía durante el equinoccio de la primavera.

Desde el Comité Técnico también se convocó a los ciudadanos a evitar que la expectativa de la vacuna provoque un falso sentido de seguridad, y en particular se pidió no bajar la guardia a quienes esperan una segunda dosis del biológico para tener el cuadro completo.

Los especialistas solicitaron a la ciudadanía actuar como aliados de las autoridades y fortalecer sus acciones de vigilancia, para que se cumplan las especificaciones definidas en el Escenario B.