Se presenta Chamánki árbol itinerante en Tolimán

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

A través de la Secretaría de Cultura del estado, el festival «Chamánki, arte, juego y educación» llegó al municipio de Tolimán con el objetivo de compartir valores con los niños, adolescentes y adultos que estén interesados en la multiculturalidad, el entretenimiento multimedia, las ciencias y las artes.

En dicha demarcación se presentó «El árbol itinerante», el cual consiste en una representación de un juego a gran escala en donde se expresa de manera alegórica la diversidad de plantas, especies animales y culturas que encontramos a lo largo y ancho del mundo.

Con el juego del árbol, las y los niños, jóvenes y adultos pudieron desarrollar actividades lógico matemáticas, visual espaciales, de lingüística, corporales, interpersonales, naturales y musicales.

El festival «Chamánki arte, juego y educación» llegará a los 18 municipios del estado a lo largo del año. Los valores que busca compartir son trabajo en equipo, inclusión, respeto a la naturaleza, creatividad, capacidad de asombro y sentido del humor.

Chamánki surge con la intención de abrir puentes que permitan construir comunidades fraternas y solidarias, a fin de compartir y celebrar el amor por la vida; engloba una serie de actividades presenciales y virtuales como talleres, concursos, obras de teatro y conciertos.

Este proyecto se activa a través de un superhéroe que está hecho a la medida, es un personaje imaginario inspirado en los sanadores y hombres medicina de las culturas originarias, también se presenta como un mago capaz de vincular el mundo de la fantasía con el mundo real que tiene capacidades para enlazar universos mediante el baile, carnaval, los sueños, el arte y el ritmo.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo