Se reúne Gobernador con comités de obra social

Estado

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con los comités de obra social, quienes representan a los municipios, colonias y barrios de la entidad queretana, con el objetivo de canalizar opiniones y sugerencias sobre el actuar del gobierno estatal.

En este marco, Domínguez Servién, entabló mesas de diálogo con cada uno de los comités para escucharlos y atender sus inquietudes, fortaleciendo la participación ciudadana en la entidad.

El mandatario estatal informó que se trabaja con 160 comités de Participación Social y 58 comités de Contraloría Social, con los cuales se ha atendido a un millón 428 mil personas de 196 colonias y comunidades a través de 282 obras de infraestructura social.

Destacó que más de 260 mil alumnas y alumnos del sistema de educación pública en el estado se han beneficiado con la construcción de una obra por cada día hábil del año, acciones que alcanzan al 60 por ciento de la comunidad estudiantil.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que gracias a las distintas estrategias implementadas por la actual administración se ha reducido la brecha de desigualdad en la población queretana; expresó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Querétaro más de 56 mil 500 personas abandonaron la pobreza y más de 18 mil 500 la pobreza extrema en tan solo dos años.

En el tema de seguridad, señaló que derivado de la implementación de nuevos esquemas de respuesta, el uso de nuevas tecnologías y el involucramiento de la ciudadanía, se incrementaron las llamadas a las líneas de emergencias, lo que ha propiciado a su vez un aumento de 15 por ciento en el número de personas detenidas y remitidas a Juzgados Cívicos.

Por último, el gobernador reiteró su compromiso con las familias queretanas y exhortó a la población a sumarse con acciones que promuevan un cambio y generen nuevas oportunidades de crecimiento para todas y todos.