Se reúne Polo Bárcenas con lideres taxistas

Elecciones 2021

En una reunión con taxistas el candidato a la presidencia municipal de Colón por Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Polo Bárcenas, líderes del gremio del transporte público le externaron sus preocupaciones en materia de regulación, rediseño de rutas, economía y seguridad. 

Leopoldo Bárcenas Hernández aseguró que lo principal en su gobierno será atender la regulación de los transportistas, para generar oportunidades y garantías de integrarlos a un plan de desarrollo ante la crisis económica y sanitaria que hoy se vive, a raíz de la pandemia por coronavirus. 

Así como de respetar las normas de sanidad marcadas por la federación y el estado, además de “buscar ofrecerles apoyos de micro préstamos que se podrían activar para la transición a la nueva normalidad, creemos que habrá una reactivación económica a partir del siguiente año, cuando la crisis de salud se pueda contener un poco más, gracias al avance de la vacunación”. 

Para las más de 120 familias que dependen hoy del gremio de taxistas, Bárcenas Hernández aseguró que al llegar a la administración municipal buscará “reglamentar y regularizar la competencia desleal, rediseñar las rutas para poder dar cobijo a quienes hoy no tienen una concesión y garantizar a quienes hoy pagan sus impuestos para que estén protegidos” aseguró el candidato a la presidencia municipal de colón Polo Bárcenas. 

El representante legal de Taxistel Plus y de Taxistas Unidos Colón-Zamorano, Juan Manuel Cruz Vega, explicó que actualmente se tienen 47 concesiones de taxis en el municipio y que la principal exigencia de este gremio es: la competencia desleal, debido a los transportes irregulares o taxis piratas. 

Por su parte el operador de taxi Tereso Hurtado Herrera, con 15 años de experiencia, aseguró que la mayor problemática es la situación de movilidad en el municipio de Colón “hace falta implementar nuevas rutas, nuevas bases, para que la gente no batalle con el transporte público”. 

Los representantes de taxistas en Colón destacaron la necesidad de tener mejores instalaciones en las bases de taxis y transporte público en el municipio ya que actualmente no cuentan con espacios para que los usuarios puedan protegerse del sol y el calor, así como de la temporada de lluvias. E hicieron un atento llamado a las autoridades correspondientes para atender la problemática de las unidades piratas y la competencia desleal.