Se suma El Marqués al apoyo de transporte gratuito al personal de salud

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Derivado de las acciones emitidas por Gobierno del Estado de Querétaro, el municipio de El Marqués, informa su adhesión al apoyo que se brindará al personal de salud, a través de la Coordinación de Transporte Escolar, quien pondrá a disposición unidades de transporte para el traslado gratuito del mismo.

El proyecto constará de camiones y camionetas tipo urvan, las cuales serán habilitadas para que enfermeros, médicos y camilleros que trabajan en algún nosocomio en los que se brinda atención a personas contagiadas del virus COVID-19, sean trasladadas hasta el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer.

Los días de operación serán de lunes a viernes con tres horarios distintos de salida, partiendo de El Socavón: 6:00, 13:00 y 19:00 horas, con un recorrido especial para cada punto y con regresos a la demarcación marquesina cada hora, hasta las nueve de la noche.

Hacía el Hospital General, se recorrerá la Avenida del Ferrocarril, La Cañada, Calzada de los Arcos y Zaragoza, mientras que el traslado para el Hospital del Niño y la Mujer, el transporte circulará por Avenida 5 de Febrero, Autopista México-Querétaro y Avenida Luis Vega y Monroy.

Las unidades están identificadas con la frase Transporte Escolar y podrán ser abordadas por el personal médico de cualquiera de los hospitales, antes mencionados, ubicados en el municipio de Querétaro, para lo cual únicamente deberán mostrar una identificación expedida por su centro de trabajo.

Asimismo, el H. Ayuntamiento marquesino anuncia que en cada uno de los vehículos se contará con gel antibacterial, así como las herramientas necesarias para su sanitización. Los conductores tienen la instrucción de realizar limpieza cada que arriben al punto de salida después de cada viaje, y se les proporcionará cubrebocas y guantes para evitar factores de riesgo.

Comparte este artículo