Se supervisó el trabajo de la Línea de Atención Psicológica

Portada Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó una mesa de trabajo con las especialistas que atienden la línea de atención psicológica 070, y que se mantiene en operación con el objetivo de proporcionar apoyo psicológico, además de detectar y mitigar factores de riesgo que sufre la población a causa de la pandemia por el COVID-19.

«Estoy convencido de que la salud emocional de las y los queretanos debe ser prioridad: ahí está la clave del cómo y cuándo saldremos adelante, del impacto psicosocial que tendrá la pandemia. De ahí la importancia de la atención psicológica que se brinda en esta línea 070, un servicio telefónico de información, orientación y contención para todas y todos los queretanos», expresó.

Al conocer sus experiencias en la línea de atención psicológica, Miguel Parrodi reconoció el trabajo de las psicólogas al advertir que su labor brinda apoyo a las y los queretanos y ha podido hasta salvar vidas a lo largo de esta contingencia sanitaria.

La línea de atención psicológica inicio operaciones el 30 de marzo de 2020 y en sus operaciones otorga la categoría de verde, amarillo o rojo a cada situación que atienden, procurando en todo momento el seguimiento y canalización de cada uno de los casos.

Los motivos principales que se reportaron a esta línea de atención psicológica 070, o al número 442 238 7770 son: estrés, riesgo suicida, sintomatología depresiva, duelo, consumo de sustancias ilícitas, problemáticas familiares, orientación para hijas e hijos o violencia en el hogar.