Se suspenderá la recolección de basura en navidad y Año Nuevo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que la recolección de residuos sólidos urbanos interrumpirá su servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo para evitar sacar la basura de sus viviendas durante estos días.

“En esta ocasión informarles que con motivo de las fiestas decembrinas el día 24 de diciembre no habrá recolección nocturna y el 25 de diciembre no habrá recolección matutina, reanudando el servicio en el turno nocturno del día 25 de diciembre. Asimismo el 31 de diciembre no habrá recolección nocturna y el primero de enero no habrá recolección matutina, reanudando igualmente el servicio en el tercer turno del primero de enero”, comentó.

Alejandra Haro explicó que a pesar de dicha medida, sí se hará la recolección de basura en vialidades principales como son: Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Zaragoza, Constituyentes, av. Universidad, Tecnológico, Pasteur, Corregidora, avenida de la Luz, Belén y Sombrerete.

En cuanto a la recolección de la basura de las papeleras en la ciudad, la Secretaria de Servicios Públicos señaló que el servicio se mantendrá de manera normal con los tres turnos que maneja la empresa de recolección en todo el Municipio.

Por último informó que entre el 24 y 31 de diciembre del 2019, el reporte fue que sólo las papeleras ubicadas en el primer cuadro registraron un aumento de hasta el 20 por ciento en la cantidad de basura depositada, mientras que en el resto de las Delegaciones se registró una disminución, sin embargo, se prevé que este año no aumente al no haber actividades de la temporada que congreguen de forma masiva a las personas.

Para cualquier duda con relación al servicio de recolección de basura para las festividades de navidad y año nuevo, la ciudadanía puede comunicarse al 070 o consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Comparte este artículo