Se unió UAQ a la marcha del orgullo LGBT+

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Este 18 de junio, dentro del marco del Mes del Orgullo, se llevaron a cabo diversas actividades para expresar la diversidad sexual 

En el marco de la sexta Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó e impulsó actividades para celebrar la diversidad sexo genérica de la entidad.

Previo a la concentración convocada en el Mirador de Los Arcos, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, y el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y el Estado Laico, Walter López, inauguraron la intervención artística denominada “Sexilio”, ubicada en Plaza Los Arcos, una escultura en forma de alas de mariposa que remite a la identificación metafórica con este ser migratorio y que ha sido utilizado en diferentes proyectos artísticos para representar la movilidad y transformación de las comunidades.

Esta pieza será trasladada a la Rectoría de la Universidad y se mantendrá expuesta hasta el término del mes de junio; fue desarrollada por la Coordinación de Imagen Institucional de la UAQ.

Posteriormente, la Rectora se trasladó hacia el punto de salida de la Marcha en donde otros integrantes de la comunidad estudiantil se encontraban presentes y acompañó al contingente (conformado por miles de personas) durante todo el recorrido y a pesar de la lluvia, hasta el Jardín Guerrero, en donde se desarrollaron múltiples expresiones artísticas, entre ellas la participación de la Estudiantina Femenil de la UAQ y el Ballet México de Colores.

En este mismo espacio, la Dra. García Gasca entregó el reconocimiento “Arcoiris” -que le fue otorgado a la Institución en 2019- y que se concede a quienes han realizado acciones en favor de la comunidad LGBT+ desde cualquier espacio de transformación, por parte del Comité Organizador de la Marcha. Este 2022 fue recibido por Marisa Rodríguez Morachis por el espacio “Sexposium”.

Para concluir las actividades, la Rectora regresó a Plaza Los Arcos a presenciar el performance de luz y sonido sobre el arco frente a esta explanada, un proyecto impulsado por el Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación, el gobierno municipal e Ingenia Lab de la Facultad de Ingeniería UAQ.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo