Secretaría de Salud continúa brindando atención a las comunidades afectadas por lluvias

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Derivada de la emergencia que se vive por las lluvias registradas en los últimos días en los diferentes municipios del estado de Querétaro, la Secretaría de Salud brinda atención a la población afectada en las comunidades de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan .

Personal médico, de las brigadas epidemiológicas y de protección contra riesgos sanitarios de las Jurisdicciones Sanitarias número uno y dos, efectúan acciones para brindar atención a la población de los diferentes municipios.

Se realiza la búsqueda intencionada de casos de los padecimientos más frecuentes en este tipo de contingencias con la finalidad que acudan a recibir atención médica oportuna a los centros de salud o a la Unidad Médica Móvil ubicada en a colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río.

Hasta el momento la Unidad Móvil ha otorgado 76 consultas.

Por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se verificaron las condiciones sanitarias de la red de distribución de agua potable a través de 48 determinaciones de cloro residual.

Se han distribuido 4. 4 kilos de pastillas de cloro para lavado y desinfección de tinacos y cisternas, así como de superficies inertes. Para el lavado de frutas y verduras se han entregado 85 frascos de plata coloidal.

De la misma forma se realiza promoción a la salud y fomento sanitario en los diferentes establecimientos y casas; para ello se distribuyeron 914 dípticos y se han realizado mil 321 pláticas.

Al revisar diversos tipos de alimentos y bebidas se procedió a destruir 350 kilos y 600 litros de productos dañados.

También se han entregado 895 sobres de Suero Vida Oral, 100 frascos de albendazol y 518 cubrebocas.

En los albergues se continúa la verificación de las condiciones del agua y alimentos que se distribuyen a las personas.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo