El evento busca fomentar la integridad, la ética y la cultura de legalidad entre el personal operativo y administrativo.
Querétaro, Qro.– Con el objetivo de fortalecer la integridad institucional y promover una cultura de legalidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la Primera Jornada Anticorrupción, encabezada por el titular de la dependencia, Iován Pérez Hernández.
Durante su intervención, Pérez Hernández destacó que, en materia de seguridad, la confianza y la credibilidad son pilares esenciales para el adecuado ejercicio de la función policial.
El evento contó con la participación de importantes figuras del ámbito judicial y de control público, como el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola; el representante del Órgano Interno de Control del Sistema Estatal Anticorrupción, Óscar Bárcenas Ronquillo; y el secretario de la Contraloría del Estado, Óscar García González, quienes compartieron reflexiones y experiencias sobre la importancia de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público.
La jornada busca consolidar un entorno institucional basado en la honestidad y la responsabilidad, reforzando la confianza de la ciudadanía en las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


