Más de mil 200 hogares serán registrados para recibir apoyos emergentes.
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) inició el levantamiento del Censo de viviendas afectadas por las lluvias en la delegación Felipe Carrillo Puerto, con el objetivo de registrar a las familias en el programa de apoyos emergentes.
Para esta primera jornada, se desplegaron 20 brigadas integradas por personal de SEDESOQ, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y de las delegaciones, quienes recorren colonias como Santa María Magdalena, San Antonio de la Punta, Carrillo, Santa Mónica, Santa Isabel, Tabachines y El Sol.
El censo contempla visitar más de mil 200 viviendas previamente identificadas, con la finalidad de entregar la solicitud de registro que permitirá formalizar la entrega de apoyos a las familias afectadas, de manera ordenada, directa y transparente.
Las autoridades enfatizaron que estas acciones buscan dar respuesta inmediata a las necesidades derivadas de la contingencia por las fuertes lluvias, asegurando que las familias sean escuchadas y atendidas de forma oportuna.



