SEDESOQ trabaja en acuerdos de mesa de trabajo con alumnos de la UAQ

Portada Querétaro

Sedesoq avanza en acuerdos de mesa de trabajo con alumnos de la UAQ

Con respecto a los resultados de la primera mesa de trabajo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dio instrucciones para que de manera inmediata se incorporen los estudiantes de nivel posgrado al Programa de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús con tarifa preferencial.

Dio a conocer que además se instalaron ya módulos de atención en el campus Aeropuerto y en el campus Juriquilla de la UAQ, y de igual forma a mediados del mes de septiembre se incrementará el número de unidades y frecuencias en ambos dos campus.

Detalló que para el Gobernador del estado, es prioridad que los estudiantes de Querétaro usuarios del sistema Qrobús paguen únicamente cuatro pesos de tarifa preferente, así como el compromiso de entregar el apoyo económico a través de un instrumento electrónico, para facilitar el trámite.

Cervantes Curiel señaló que en fecha próxima se convocará de nueva cuenta a la mesa de trabajo con estudiantes, a fin de continuar las acciones en áreas de mejora, de acuerdo a las necesidades que se han planteado, principalmente en lo que se refiere a frecuencias, servicio y rutas.

El titular de Sedesoq expuso que a la fecha el recurso  erogado para este apoyo asciende a 95 millones 30 mil pesos, recursos que benefician a 60 mil 449 personas que tramitaron su apoyo en tiempo y además que acudieron a realizar el canje de su boleta.

Dijo que aún hay 9 mil 317 personas que tramitaron su apoyo, pero que no acudieron a realizar el canje, por lo que este jueves y viernes aún podrán hacerlo en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez” de 8:00 a 16:00 horas.

El 6 de septiembre finaliza el proceso de trámite para aquellos que lo realizarán por primera vez. A la fecha se han registrado cerca de 15 mil nuevas solicitudes en los módulos  tanto de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores, como en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, en el Centro Cívico y en la UAQ.