SEDESU impulsará a franquicias queretanas

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Querétaro mantiene firme su decisión de fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del proyecto “Desarrollo y Expansión de Empresas Restauranteras Bajo el Modelo de Franquicias”.

Explicó que el proyecto de consultoría y capacitación busca posicionar marcas queretanas en el país mediante planes de franquicia que cuenten con herramientas estratégicas, financieras, jurídicas, operativas, administrativas y comerciales, que permitan la réplica del concepto de negocio de las empresas participantes.

La duración del proyecto que desarrollará la SEDESU en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Universidad Anáhuac, será de nueve meses y se apoyará a 10 micro empresas de los sectores de comercio, servicios y alimentos y bebidas, con lo cual se conservarán 157 empleos.

En su intervención, el presidente de la CANIRAC, Luis Octavio Mata Rivera, indicó que además de impulsar al talento queretano, el programa abonará a la generación de empleo en el mediano plazo.

Durante la presentación se contó con la presencia de la directora de Apoyo a PyMEs, Déborah Alcocer Délano, y Chris Scholz, directora de la Escuela de Gastronomía Le Cordon Bleu, en representación del rector de la Universidad Anáhuac. Luis Eduardo Alverde Montemayor.

Comparte este artículo