SEDESU realiza semana de la conciencia ambiental

Se impartieron pláticas relacionadas con biodiversidad, manejo de residuos, reforestación y cuidado del agua

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) realizó la Primera Semana de la Conciencia Ambiental, la cual consistió en una serie de actividades en diferentes comunidades del estado encaminadas a sensibilizar a los queretanos en temas de cuidado del medio ambiente.

 

Durante cinco días se impartieron pláticas relacionadas con biodiversidad, manejo de residuos, reforestación y cuidado del agua, a través de estos eventos la SEDESU busca generar una conciencia ambiental respecto al cuidado de los seres vivos y recursos naturales que existen en nuestra entidad.

 

Se inauguró un centro de acopio de residuos en las instalaciones del Museo de Ciencias Ximhai de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), espacio en el que se recibe PET y cartón, a la brevedad también se podrá llevar tetrapak, plástico HDPE y aluminio.

 

Igualmente, se visitaron 11 instituciones educativas de nivel básico de los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón y El Marqués, en donde dieron pláticas a profesores, estudiantes y habitantes de la zona, logrando llegar a dos mil 108 personas.

 

Además, se organizaron jornadas de reforestación en las escuelas visitadas, así como en las comunidades de San José Navajas, el Zamorano y en el lienzo c h a r r o de Jurica; en escuelas se plantaron mil 500 árboles, especies nativas como guayabo, granada, guamúchil, fresno, tabachín, pata de vaca, huizache, mezquite, palo dulce y jacaranda.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.