A través del programa “Sensibilizando Corazones”, se busca generar conciencia y abrir espacios laborales para personas con discapacidad.
Querétaro, Qro.- Con el propósito de fomentar una cultura de inclusión social y laboral en el sector privado, el Sistema Estatal DIF impartió una plática a 300 colaboradores de la empresa OXXO, como parte de las acciones del programa “Sensibilizando Corazones”.
El director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, informó que este tipo de actividades tienen como objetivo generar conciencia, promover la empatía y abrir oportunidades laborales para personas con discapacidad.
Detalló que un grupo interdisciplinario del programa visita de forma continua distintas organizaciones, brindando capacitaciones, asesorías y recomendaciones relacionadas con la accesibilidad, la adecuación de instalaciones, los procesos de reclutamiento y la integración laboral incluyente.
Reséndiz López reiteró el compromiso del DIF Estatal por construir entornos más equitativos y por fortalecer la participación activa de las empresas en la generación de espacios dignos y accesibles para todos.



