SEJUVE invita a participar en FotoReto 2019

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes y difundir sus exposiciones artísticas, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) invita a los amantes de la fotografía a participar en la convocatoria FotoReto 2019, la cual cierra este próximo 24 de noviembre.

Para participar es necesario tener entre 12 y 29 años al momento del cierre de la convocatoria, que hayan nacido o tengan residencia en el estado de Querétaro; es importante mencionar que solo podrán registrarse las personas que tengan la propiedad de las fotos con las que vayan a participar.

Para realizar el registro digital es necesario enviar las fotografías a los siguientes correos: [email protected] y [email protected], acompañada de la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae actualizado
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Si eres menor de edad, adjuntar carta, identificación oficial de tutor
  • Carta sobre propiedad y autorización de uso de fotografías.
  • 2 fotografías propias por participante

Para la selección de finalistas se creará un jurado dictaminador, el cual estará integrado por expertos en el tema, quienes analizarán las fotografías de todos los participantes para escoger a los ganadores.

Todas las obras se reciben y se evalúan de buena fe, manifestando que cada participante es autor de la obra que está adjuntando para participar en la presente convocatoria. La decisión del jurado es inapelable.

Cabe señalar que hay una bolsa de 30 mil pesos que se distribuirá entre los tres primeros lugares de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $15,000 (Quince mil pesos)
  • Segundo lugar: $10,000 (Diez mil pesos)
  • Tercer lugar: $5,000 (Cinco mil pesos)

Los criterios a evaluar serán:

Desempeño Técnico: Manejo de cámara y aprovechamiento de la iluminación.
Desempeño Compositivo: Seguimiento puntual de las reglas habituales de composición.
Desempeño Discursivo: Definición clara del tema discursivo o planteamiento.
Creatividad y Originalidad: Definición clara del tema discursivo o planteamiento.
Finalmente, el titular de la SEJUVE, Rodrigo Ruiz Ballesteros destacó que este tipo de actividades estimulan el quehacer artístico, cultural y la expresión creativa de la juventud, por lo que los invitó a inscribirse antes del domingo 24 de noviembre, fecha en que cierra la convocatoria de FOTORETO 2019.

“Nuestro objetivo es promover y ejecutar acciones para el reconocimiento público y difusión de las actividades sobresalientes de los jóvenes que habitan en la entidad, en los distinto ámbitos de participación”, señaló Ruiz Ballesteros.

Comparte este artículo