El diputado federal critica la falta de interés para resolver el conflicto laboral.
Querétaro, Qro.- El diputado federal Gilberto Herrera Ruiz afirmó que el conflicto laboral en Cadereyta se ha politizado, señalando que el Gobierno del Estado no tiene interés en resolver la huelga que afecta al municipio desde el pasado 14 de febrero. Esto lo declaró tras acompañar a la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, en una marcha que partió del municipio hacia la capital, exigiendo el fin de la huelga.
Herrera Ruiz subrayó que la presidenta municipal se encuentra defendiendo la causa de manera independiente y que su respaldo como diputado federal es firme. Recordó que, durante su gestión como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), enfrentó dos huelgas, lo que le permitió comprender la complejidad de estos conflictos, asegurando que no hay tiempos fijos para resolverlos. Sin embargo, señaló que con la huelga de Cadereyta parece no haber urgencia por parte de las autoridades laborales para llegar a una solución.
El legislador federal sugirió que podría haber una estrategia del Gobierno del Estado para prolongar el conflicto y desgastar al gobierno municipal de Morena. Además, denunció que las autoridades estatales parecen no querer que el municipio de Cadereyta funcione adecuadamente, especialmente en temas clave como el agua.



