La Fiscalía General del Estado obtuvo la condena por hechos ocurridos en febrero de 2018 en la capital queretana.
Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 87 años y 6 meses de prisión contra una persona por el delito de secuestro agravado, tras los hechos registrados en febrero de 2018 en la capital queretana, que derivaron en el homicidio de la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, el sentenciado participó en el secuestro de una persona en un estacionamiento de la capital, exigiendo posteriormente una suma considerable de dinero como rescate a la familia de la víctima.
Gracias a una investigación exhaustiva realizada por personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía, se lograron recabar los elementos de prueba necesarios para sustentar la acusación y obtener la sentencia condenatoria.
La autoridad judicial impuso al responsable, además de la pena privativa de libertad, una multa, la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como el pago de la reparación del daño e indemnización por muerte a favor de las víctimas indirectas.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de combatir los delitos de alto impacto con toda la fuerza de la ley, garantizando que quienes los cometan sean sancionados con el máximo rigor penal, y que las víctimas y sus familias reciban la reparación integral del daño.



