Sí habrá ceremonia del Grito de Independencia, pero virtual

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, informó que continuarán con el Grito de Independencia en la entidad, pero éste será de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus para evitar concentración de personas frente a la sede de gobierno de la entidad.

Si bien la manera en cómo se realizará está confirmada, aún está en espera si este evento será transmitido a través de plataformas digitales o por televisión.

Además, dijo que hasta el momento siguen suspendidas todas las festividades relacionadas con el aniversario de la Independencia de México, debido a la pandemia.

Para el evento conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia de México, únicamente podrían estar el gobernador del estado y los representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial, el comandante de la XVII Zona Militar así como el alcalde capitalino.

Cabe destacar que Querétaro permanecerá en semáforo naranja hasta que la federación otorgue instrucciones de una nueva metodología para cuantificar casos de covid 19, informó la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.

“Por lo tanto Querétaro continúa en semáforo naranja y esperamos las instrucciones, si va a haber una nueva metodología que la hagan de conocimiento de los estados”.

Comparte este artículo