Sierra queretana llegará hasta los cero grados

Estado Portada Turismo

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h se estiman en el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 32, que mantendrá ambiente frío durante la mañana y heladas matutinas en zonas altas de las mesas del centro y norte. Durante la tarde se prevé un ascenso gradual de las temperaturas.

Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz y chubascos en Puebla y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 32 mantendrá ambiente frío sobre gran parte de México; bancos de niebla en zonas altas de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí Tabasco y Veracruz; evento de Norte con rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 km/h en Chiapas y Oaxaca, así como rachas de 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte de México, generará intervalos de chubascos en esas regiones y posible aguanieve en la sierra de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *