Autoridades estatales y municipales clausuraron establecimientos y aseguraron a personas por diversas faltas y delitos.
Querétaro, Qro. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad, el orden y la legalidad, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo interinstitucional en la comunidad de Mompaní, que derivó en la clausura de establecimientos y la detención de siete personas.
En el dispositivo participaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Gobierno del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, la Dirección de Alcoholes, así como autoridades del Municipio de Querétaro, entre ellas Protección Civil, Gobernación, Concertadores y la Dirección de Inspección a Comercios y Espectáculos.
Durante el operativo se suspendieron y clausuraron varios negocios por diversas irregularidades, como la venta de bebidas alcohólicas sin licencia, el incumplimiento de medidas básicas de seguridad y la falta de condiciones adecuadas conforme a las normativas de protección civil.
Además, fueron detenidas siete personas por incurrir en faltas administrativas y delitos como uso de documentos falsos y posesión de armas prohibidas.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera aleatoria y coordinada para reforzar la legalidad y garantizar entornos más seguros para la población.



