La prudencia de los conductores ha sido clave para evitar percances, señala el secretario de Seguridad Ciudadana.
Querétaro, Qro.– Durante la actual temporada de lluvias, no se ha registrado un incremento en accidentes automovilísticos en las principales carreteras estatales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández.
El funcionario destacó que esta situación ha permitido enfocar recursos y operativos en zonas con mayores afectaciones por las precipitaciones, como encharcamientos, deslaves y cierres viales.
Señaló que la prudencia de los conductores ha sido determinante para evitar incidentes viales, pese a las lluvias constantes registradas en distintas regiones de la entidad.
Hasta el momento, la Policía Estatal ha brindado alrededor de 120 apoyos en diversos municipios, derivados de afectaciones por lluvias, como parte de los operativos de prevención y auxilio a la ciudadanía.
El titular de la SSC reiteró el llamado a mantener precaución al conducir bajo condiciones de lluvia y estar atentos a los reportes oficiales emitidos por Protección Civil y las autoridades de seguridad.



