Sin denuncias formales por presunta coacción del voto en Tequisquiapan: INE

1 Min Read

⁠El INE en Querétaro confirma que no ha recibido notificaciones oficiales sobre la supuesta distribución de listas de candidaturas en el municipio.

Querétaro, Qro.- La vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que hasta el momento no se han presentado denuncias formales por la presunta coacción del voto en el municipio de Tequisquiapan, específicamente en relación con la supuesta distribución de acordeones con listas de candidaturas.

La funcionaria aclaró que, aunque en redes sociales han circulado imágenes que sugieren la entrega de este tipo de materiales, no se ha recibido ninguna notificación oficial ante la autoridad electoral.

Pérez Mendoza recordó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) es la instancia competente para recibir e investigar estas denuncias, en cualquier entidad del país, incluida Querétaro.

Finalmente, señaló que prácticas como la entrega de listas para orientar el sentido del voto podrían constituir faltas administrativas o incluso delitos electorales, según su naturaleza, por lo que están sujetas a procesos de investigación conforme a la normativa vigente.

Alex CN | Círculo Noticias

TAGGED:
Share This Article