Denuncian falta de disposición de la alcaldesa para atender sus demandas.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta, Alejandra Vega Ortiz, afirmó que la única vía para levantar la huelga laboral es la revisión del pliego petitorio que contempla 57 puntos de mejora. Esto se dio a conocer tras concluir la primera mesa de trabajo con la Secretaría del Trabajo Estatal, encabezada por Liliana San Martín Castillo, en la que no estuvo presente ningún representante del gobierno municipal debido a la negativa de la alcaldesa Astrid Ortega para acudir.
Vega Ortiz señaló que no existe disposición por parte de la presidenta municipal para analizar las demandas de los trabajadores, entre ellas el mejoramiento de las condiciones laborales. Además, desmintió que el sindicato exija un pago inmediato de 52 millones de pesos, asegurando que no se ha hablado de una cantidad específica, y que fue la propia alcaldesa quien mencionó la cifra en videos públicos.
Asimismo, la dirigente sindical dejó en claro que cualquier negociación deberá realizarse en el Tribunal de Conciliación y no en la carpa instalada en el jardín principal del municipio, pues consideró que ello convertiría el proceso en un “circo”.
Durante la reunión con la Secretaría del Trabajo, el sindicato solicitó apoyo para garantizar el respeto a la huelga y a los derechos laborales de los trabajadores, denunciando algunas incidencias en el transcurso del movimiento. También reiteró que hasta el momento no han tenido un diálogo directo con la alcaldesa y desconocen por qué ella habla de supuestos acuerdos “en lo oscurito”, cuando la actual dirigencia sindical apenas lleva ocho meses en funciones.



