Con el compromiso de fomentar el bienestar de los adultos mayores, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro inició un programa de pláticas nutricionales, que complementa las actividades ya ofrecidas en las Casas del Adulto Mayor, como gimnasia activa, yoga, tejido, bordado y guitarra.
La presidenta del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, encabezó la primera sesión en la Casa del Adulto Mayor Nänxu, donde destacó que este programa llegará a 104 grupos, beneficiando a cerca de 9 mil adultos mayores en la capital. “Queremos que cuenten con herramientas prácticas sobre alimentación saludable, con información impartida por especialistas en nutrición”, señaló.
La directora general del SMDIF, Tania Ruiz, detalló que este esfuerzo se suma a los diversos talleres impartidos en las seis Casas del Adulto Mayor, que actualmente atienden a 1,716 personas con actividades como Tai-Chi, ritmoterapia, computación, coro y pilates, entre otras.
Durante la primera sesión, también estuvieron presentes el Coordinador para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Alejandro Lozano, y la Procuradora de Protección a Personas Adultas Mayores, Mayra Preza, quien enfatizó la importancia de garantizar sus derechos y ofreció el respaldo de la institución.
“Ustedes son un tesoro para nuestras familias, por eso debemos apoyarlos y darles voz para que sigan transmitiendo valores y tradiciones”, concluyó Adriana Olvera.


