Tres bodegas, un camión y una góndola calcinados; más de 150 trabajadores fueron evacuados.
Una fuerte explosión sacudió la tarde de este miércoles el parque industrial Finsa 1, en el municipio de El Marqués, provocando el incendio de tres bodegas y la destrucción de un camión y una góndola. A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.
El estruendo se registró en un complejo ubicado a pie de la autopista 57, a la altura de la comunidad de El Carmen, lo que obligó a la evacuación de más de 150 trabajadores de seis empresas cercanas.
Las bodegas afectadas resguardaban desechos automotrices, entre ellos tambos con pintura, solventes, residuos sólidos, autopartes y piezas de plástico, lo que generó una serie de explosiones en cadena.
Para el control del siniestro, se desplegó un operativo en el que participaron 85 elementos y 42 vehículos de las Coordinaciones de Protección Civil de El Marqués, Querétaro y del Estado, así como Bomberos de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan. También colaboraron la Comisión Estatal de Aguas, servicios públicos municipales, policías de distintos niveles y fuerzas armadas.
Las labores de mitigación de riesgos se prolongaron por más de seis horas hasta lograr la contención total del incendio.




