De 73 reportes por siniestros, solo 36 han sido cubiertos; la mayoría permanece sin resolución por falta de documentos o bajo monto reclamado.
Querétaro, Qro.- El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos León, informó que únicamente el 50 por ciento de las pólizas de seguro para mascotas, incluidas como beneficio adicional en el pago del impuesto predial, han sido efectivamente pagadas.
De acuerdo con cifras oficiales, de los 73 reportes por siniestros relacionados con mascotas recibidos hasta la fecha, solo 36 han sido cubiertos, mientras que el resto permanece sin resolución debido, principalmente, a la falta de requisitos documentales o al bajo monto de las reclamaciones.
El funcionario detalló que uno de los factores más comunes para desistirse del trámite es el bajo costo de algunas consultas veterinarias, que en promedio ascienden a 200 pesos, así como la ausencia de la cartilla de vacunación, necesaria para acreditar la propiedad del animal.
Asimismo, se precisó que seis contribuyentes decidieron no continuar con el proceso de reclamación, mientras que otros 60 casos permanecen abiertos sin que se haya entregado la documentación requerida.
El monto a pagar por estas pólizas puede oscilar entre 5 mil y 15 mil pesos, dependiendo del tipo de evento reportado, ya sea atención médica, extravío, o deceso del animal, siempre y cuando se compruebe la propiedad de la mascota.
Carlos León recordó que el programa de pólizas no solo protege a animales de compañía, sino que también incluye coberturas contra inundaciones, incendios o robo en viviendas y establecimientos comerciales, siempre que el predial haya sido cubierto en el mes de enero.
Alex CN | Círculo Noticias



