Sonia Rocha presenta documento con más de 100 observaciones al Presupuesto de Egresos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La diputada federal por el Partido Acción Nacional, Sonia Rocha Acosta presentó un documento con más de 100 observaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para ser valoradas en el pleno y replantear la asignación de recursos al campo, la educación, la salud y programas de microcréditos, entre otros.

En lo que refiere al desarrollo agropecuario            apeló por la revitalización del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable con un incremento mayor a los 5 mil millones de pesos, la ampliación de recursos financieros para rubros como la Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria cuyo presupuesto asignado fue de 3 mil 344 millones 110 mil pesos y para el cual solicitó una ampliación mínima del 24 por ciento.

Y en el mismo sentido, para el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, -1 mil 606 millones 080 mil pesos, solicitó una ampliación del 25 por ciento; para el programa de abasto rural a cargo de Diconsa S. A. de C.V. -2 mil 277 millones 720 mil pesos-, propuso una ampliación del 27 por ciento.

Así mismo, apeló por el fortalecimiento educativo con observaciones al presupuesto de becas de posgrado, sistema nacional de investigadores, ciencia, tecnología e innovación y programa de mantenimiento de infraestructura, además del fortalecimiento del presupuesto a entidades federativas y la el otorgamiento de microcréditos.

Así mismo, como integrante del Grupo Parlamentario del PAN ha acompañado la campaña #QueVuelvaElSeguroPopular, con la cual, los legisladores buscan fortalecer el Fondo de Salud para el Bienestar en atención a enfermedades de tercer nivel y un abastecimiento de medicamentos oportuno.

 

ETIQUETADO:
Comparte este artículo