SSPMQ detiene a 83 personas en una semana y asegura cinco armas de fuego

2 Min Read

⁠Las detenciones estuvieron relacionadas principalmente con narcomenudeo, lesiones culposas y robo; también se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que del 8 al 14 de junio logró el aseguramiento de 83 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.

De acuerdo con la corporación, las detenciones estuvieron principalmente relacionadas con delitos contra la salud en modalidad de suministro, lesiones culposas y robo simple. Estas acciones fueron resultado de la atención oportuna a reportes ciudadanos canalizados a través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, así como de los patrullajes preventivos que se realizan de manera permanente en distintos puntos de la capital.

Durante el mismo periodo, elementos policiales aseguraron cinco armas de fuego, con lo que se evitó la posible comisión de hechos que pusieran en riesgo la integridad de la población en espacios públicos.

Asimismo, la SSPMQ informó sobre la detención de dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de violencia familiar y robo a casa habitación. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

La dependencia reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de prevención y combate a la delincuencia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las y los queretanos.

Share This Article