SSPMQ e INEA fortalecen alianza para combatir el rezago educativo

2 Min Read

⁠El convenio busca que jóvenes mayores de 15 años y adultos concluyan sus estudios de primaria y secundaria, ampliando sus oportunidades de desarrollo.

Querétaro, Qro.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un acuerdo de colaboración para continuar trabajando en contra del rezago educativo, apoyando a jóvenes mayores de 15 años y personas adultas a concluir sus estudios de primaria y secundaria, impulsando así mejores oportunidades de vida y desarrollo personal.

La firma del convenio se realizó en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) III, donde además se entregaron certificados de conclusión de estudios a 49 personas, quienes decidieron retomar su formación académica.

Durante 2025, en los CIPRES y a través de sus plazas comunitarias, se han aplicado 434 exámenes de primaria y secundaria y se han brindado 480 asesorías, beneficiando a un total de 2 mil 110 personas. En el CIPRES III, específicamente, se llevaron a cabo 134 sesiones de asesoría y 35 aplicaciones de exámenes, beneficiando a 160 personas.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y la titular del INEA en Querétaro, Marisol Cruz Sánchez, acompañados por el coordinador regional del INEA, Luis Antonio Montiel Pérez, la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas, Angélica Pérez Ávila, y la directora de Prevención Social, María de los Ángeles Juárez García. También asistieron el personal directivo de la SSPMQ, coordinadores de zona del INEA y familiares de los graduados.

Share This Article