SSPyTM de Pedro Escobedo mantiene paso firme en materia de seguridad.

Querétaro

Entre abril y mayo, la SSPyTM de Pedro Escobedo realizó la puesta a disposición de 13 personas a Fiscalía General del Estado, mientras que 236 más fueron presentadas ante el Juzgado Cívico, por diversas faltas administrativas. Además, que se brindó apoyo para la realización de cateos y aseguramiento de combustible robado.

La corporación informó sobre las intervenciones que realizó duran los dos meses, entre las que también destacan la recuperación de 4 vehículos con reporte de robo y el apoyo para recuperar a dos menores.

Asimismo, en este periodo cuatro personas que contaban con orden de aprehensión vigente fueron detenidos y presentados ante la autoridad competente a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.

En este tiempo, la SSPyTM de Pedro Escobedo mantuvo el trabajo coordinado con corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, muestra de ello es el trabajo hecho en coordinación con la FGE.

Con dicha autoridad estatal se realizaron diversos cateos motivados por Delitos Contra la Salud, en el más reciente –realizado en Desarrollo Ciudadano- se aseguraron 12 kilos de marihuana y se detuvo a dos personas. Además, se apoyó en dos diligencias más en San Cirilo y Dolores de Ajuchitlancito, respecto a un detenido relacionado a narcomenudeo.

De igual manera, se tuvo trabajo coordinado con autoridades federales como la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, en el aseguramiento de un lugar en el que se almacenaba combustible robado, y la detención de 3 personas, mismas que fueron puestas a disposición de la FGR. 

Entre abril y mayo, dos personas fueron presentadas a la FGE por el delito de Violencia Familiar, esto luego de haber sido reportados al 9-1-1 como agresores de sus cónyuges. Mientras que otras dos personas fueron detenidas por el robo a lugar cerrado y los artículos sustraídos, devueltos a sus propietarios.

Otras detenciones destacadas son la recuperación de tres caballos que habían sido reportados como robados y la detención del presunto responsable. Así como una persona que fue remitida ante la autoridad competente por la portación de un arma hechiza.

Sobre los menores recuperados, uno de ellos fue por haber recibido reportes sobre Omisión de Cuidados, por lo que se tuvo coordinación con el DIF municipal. Mientras que este fin de semana, se recuperó un pequeño más que había sido extraviado por sus padres en la zona centro.