Suben a 53 los casos positivos de coronavirus en México

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 53, lo que representa un incremento de 12 casos respecto a la cifra ofrecida ayer 14 de marzo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades sanitarias, entre ellas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell, indicaron que los casos sospechosos son 176 al corte de este domingo 15 de marzo, en tanto que los descartados ya suman 492.


De acuerdo con el reporte diario de seguimiento del avance del coronavirus en México, el 83 por ciento de los casos son ambulatorios, en tanto que sólo el 17 por ciento ha requerido de hospitalización.

La media de edad de personas infectadas es de 46, con edades de los 19 a los 73 años. Hasta el momento ninguno de los casos confirmados se encuentra en estado grave. El 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento son mujeres.


En su intervención, Gustavo Reyes Terán, reveló que sólo dos pacientes se encuentran graves y uno de ellos podría requerir de mayor atención en las próximas horas.

Comparte este artículo