Una compañía automotriz, de origen suizo alista su instalación en el estado, donde actualmente analiza dos posibilidades de ubicación, explicó el representante de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham) en el Bajío, Valentin Pfyffer.
En una primera etapa la firma estima emplear a 200 personas; previendo que dentro de tres meses se coloque la primera piedra de la planta.
“Hay una inversión nueva que se va a hacer en un parque cerca (…) En el estado de Querétaro (se realizará) esta nueva inversión. Es una empresa automotriz que va a generar unos 200 empleos como en la primera parte”, expuso.
Este es uno de los planes de inversión que prevén empresas suizas en Querétaro, refirió Pfyffer al explicar que el 2022 es visto como el año de la recuperación, lo que aumentará el ánimo para invertir. Por tanto, empresas suizas instaladas en el estado alistan planes para incrementar sus capacidades de operación en la entidad.
De aquí, de Querétaro, hay muchas empresas que traen planes de expansión, como algunos que ya están concretando estos planes, esperamos que la inversión siga creciendo, más en el 2022 que es el año de la recuperación”, expuso.
Luego de dos años complejos para concretar nuevos proyectos de inversión, se prevé que comiencen a surgir nuevas iniciativas.
De acuerdo con la cámara, en la entidad se prevén proyectos relacionados con la industria agroalimentaria y química. Asimismo, se proyecta la expansión de una planta suiza ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.
El Economista



