Más de tres mil hectáreas han resultado afectadas, sin reportes de personas lesionadas ni daños a viviendas.
Querétaro, Qro.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que, hasta la fecha, se han atendido un total de 43 incendios forestales en distintas regiones del estado, con una afectación estimada de tres mil 631 hectáreas de superficie.
A pesar de la magnitud de los siniestros, no se han registrado personas lesionadas ni daños estructurales o en viviendas, según el último reporte oficial.
Los municipios con mayor incidencia de incendios forestales son Amealco, Arroyo Seco, Huimilpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. La CEPCQ destacó que el tiempo promedio de respuesta ha sido de 24 horas a partir del reporte inicial, lo que ha permitido contener y sofocar los incendios de manera oportuna.
Para la atención de estos eventos, se ha contado con la coordinación de diversas instancias, como las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, corporaciones de seguridad estatal y municipal, brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y ciudadanos voluntarios.
La CEPCQ reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y llamó a la población a reportar cualquier indicio de incendio forestal al 9-1-1, además de evitar acciones que representen un riesgo para las áreas naturales del estado.


