Suman mil 688 casos de COVID-19 en México; hay 60 muertos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima
Ciudadanos caminan con cubre bocas en el rostro en Ciudad de MeŽxico el d’a 28 de febrero de 2020. El contagiado es un hombre de 35 a–os de Ciudad de MŽxico que viaj— a Italia y las autoridades est‡n por ratificar un segundo caso en Sinaloa.

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman mil 688 casos positivos de COVID-19 en México, mientras que hay 60 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó además que hay 5 mil 398 casos sospechosos, mientras que 8 mil 602 personas han dado negativo a la enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que ha aumentado el número de personas que necesitan hospitalización con relación a los pacientes ambulatorios.

También destacó que el grueso de los casos confirmados lo conforman jóvenes adultos.

El mayor número de muertos por la enfermedad se concentra en personas de 55 años o más, mientras que el 14 por ciento de las víctimas mortales son mujeres y el 86 por ciento hombres. La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

La Ciudad de México es la entidad que presenta el mayor número de defunciones y casos positivos de COVID-19, con 15 y 384 respectivamente.

Comparte este artículo