Supervisa Car Herrera envío aéreo de 55 toneladas de ayuda para damnificados por huracán Otis

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

A una semana de haberse iniciado la colecta de víveres para las personas damnificadas por el huracán Otis, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, agradeció la solidaridad de los queretanos, ya que debido a ello se envió un segundo cargamento equivalente a 55.2 toneladas de productos de primera necesidad con destino a Guerrero.

«Agradecer a toda la gente que hizo posible juntar estas 55 toneladas, las Cámaras, instituciones educativas; a Luis Felipe Rivas, Luis Ramos y a toda la gente que hizo posible que hoy esté aquí esta ayuda. En especial a todos los queretanos, la solidaridad se hizo presente, de verdad de corazón, nosotros somos nada más el vínculo para que esta ayuda pueda llegar a Acapulco», dijo en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Sistema Estatal DIF mandó vía aérea los apoyos que fueron recolectados por diversos centros de acopio instalados por dependencias, fiscalías, asociaciones de colonos, universidades, empresas, instituciones, escuelas, los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Jalpan de Serra, San Juan del Río, Pinal de Amoles, Tequisquiapan y el Sistema DIF Municipal de Corregidora, formando un frente común de 41 organizaciones.

El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, reiteró que estos apoyos serán entregados hoy mismo al Sistema Estatal DIF de Guerrero con quien se tiene comunicación directa; en tanto, añadió, los víveres van resguardados por una brigada del Sistema Estatal DIF de Querétaro, quienes los entregarán a las familias afectadas por esta contingencia.

Asimismo recordó que en la primera entrega se reunieron nueve toneladas de ayuda, las cuales fueron remitidas vía terrestre a la ciudad de Chilpancingo. En esta segunda diligencia, los vehículos salieron del megacentro de acopio ubicado en la Planta de Almacenamiento del SEDIF y se trasladaron hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro para ser enviados directamente al estado de Guerrero.

Las cajas de productos se fueron llenas de alimentos no perecederos enlatados, agua embotellada, cobijas, colchonetas, kits de higiene personal, artículos de limpieza, prendas de abrigo, papel higiénico, leche en polvo, galletas, sopas, granos en bolsa, alimento para mascotas, despensas, gel antibacterial, pañales y cajas de cereales.

El SEDIF agradeció a las organizaciones participantes: Fiscalía General del Estado, Colonos de Encinos El Marqués, CONALEP, RYR, Jurica, Tecnológico de Monterrey, Club de Industriales, Canacintra, INDEREQ, SEDESOQ, UNAQ, SEDESU, UTEQ, CEA, Jefatura de Gabinete, Samsung, Secretaría de Gobierno, CEI, SEJUVE, Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Hotel Holiday Inn, Restaurante Save, Tutelar de Menores, Productos Pennsylvania, Coparmex, General Electric, Asociación Queretana de Hoteleros, Harman, Asociación de Locatarios de Querétaro, Instituto de Pueblos Indígenas, CECYTEQ, Universidad de Londres y Primaria Lorenzo de La Parra

Comparte este artículo