Supervisa DIF Estatal proyectos de Desarrollo Comunitario en 8 municipios de la entidad

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, supervisó los Proyectos de Desarrollo Comunitario que se han impulsado en los municipios de Huimilpan, Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, San Joaquín, Cadereyta y San Juan del Río.

En su recorrido visitó los macro túneles que se construyeron en las  comunidades de Capula, Galindillo, El Rayo, Hacienda Grande, El Sauz, La Fuente, Villa Progreso, Los Juárez, San Pablo Potrerillos, La Corregidora y Santa Lucía, de los ayuntamientos antes mencionados.

Asimismo, observó los Huertos de Traspatio y Gallineros implementados en El Batán (Amealco), Urecho (Colón), La Soledad y Puerto del Rosarito (San Joaquín), con el objetivo de impulsar el programa de salud y bienestar comunitario.

Cabe señalar que cada grupo de desarrollo está conformado por al menos 10 personas interesadas en su comunidad. El grupo comienza elaborando un diagnóstico participativo, al cual se le da seguimiento a través de un Programa de Trabajo Comunitario donde se plantean los proyectos, es importante resaltar la importancia de la participación de la comunidad a través de una contraloría social, que es la encargada del cuidado adecuado de los recursos.

“Lo que tienen es fruto de su trabajo y esfuerzo, y para el DIF Estatal es de suma importancia seguir gestionándoles talleres, capacitaciones, con las cuales puedan elaborar y hacer realidad sus proyectos comunitarios”, mencionó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF al referirse a los integrantes y enlaces operativos.

Con estos programas los beneficiarios mejoran su calidad de vida, ya que reciben capacitación, pueden auto consumir ó vender los productos que cultivan, generan servicios, fuentes de empleo, y obtienen un ingreso familiar extra que deriva en mayores oportunidades de crecimiento laboral y personal.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo