Fernando Orozco Vega encabezó la entrega y supervisión de infraestructura en primarias, preescolares y secundarias de tres comunidades del municipio.
Pedro Escobedo, Qro.- Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura educativa en el estado, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, realizó una gira de trabajo por el municipio de Pedro Escobedo, donde entregó y supervisó obras por un monto superior a los 23 millones de pesos.
En la comunidad de Ajuchitlancito, Orozco Vega encabezó la entrega de un edificio de tres niveles en la primaria general Cinco de Febrero/Herlinda García Lapeyrette. La obra incluyó 10 aulas, dos oficinas de dirección, módulo sanitario, cubo de escaleras, rehabilitación de dos módulos sanitarios, construcción de explanada, andadores de conexión, escalinatas, estacionamiento, plaza y pórtico de acceso, además de la rehabilitación de dos aulas existentes y la construcción y mejora de tres cisternas. La inversión total fue de 17 millones 300 mil pesos.
“Recuerdo que cuando vinimos a anunciar la obra, los docentes y padres de familia estaban inconformes con las siete aulas que existían, ya habían cumplido su objetivo. Entonces nos dimos a la tarea de modernizar estas instalaciones”, expresó Orozco Vega durante el acto.
En la localidad de Dolores de Ajuchitlancito, el funcionario entregó una techumbre con columnas de acero y bajadas pluviales en el preescolar general 22 de Septiembre, en beneficio de 69 estudiantes. Esta obra representó una inversión cercana al millón de pesos.
“Cuando los niños tienen un espacio donde puedan jugar y hacer actividades al aire libre, estamos impulsando su desarrollo integral, porque no todo se aprende en las aulas”, subrayó.
La gira concluyó en la comunidad de Sauz El Alto, en la secundaria general Juan Caballero y Osio, donde se supervisa la construcción de un edificio con dos aulas didácticas en la planta baja, un módulo de escaleras y un aula adicional en el nivel superior. La obra presenta un avance del 40% y cuenta con una inversión de cinco millones de pesos.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Juan Alberto Nava Cruz, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para mejorar las condiciones de las escuelas del municipio, lo cual, dijo, contribuye a disminuir la deserción escolar y a fomentar espacios seguros y adecuados para el aprendizaje y la convivencia de niñas, niños y jóvenes.



