Supervisa Luis Nava las obras de construcción del nuevo C4

Portada Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las obras del nuevo Centro de Comando Policial C4, además de la construcción de lo que será el Instituto de Capacitación y el Taller de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las que se invierten más de 270 millones de pesos y apoyarán en el trabajo de contar con más tecnología y más y mejores policías para fortalecer la estrategia de seguridad y el cuidado de todas las familias queretanas.

Las obras llevan un avance del 70 por ciento y concluirán en agosto, cuando el C4 tendrá la capacidad de albergar un amplio sistema de monitoreo que llegará a ser de más de mil 600 cámaras de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana y 200 cámaras lectoras de placa; además de contar con una sala de video-wall que será operada por un equipo de 170 personas.

Posteriormente, Luis Nava visitó la colonia Lomas de San Pablo, donde anunció el inicio de trabajos de urbanización con una inversión de más de 4 millones de pesos, que vendrán a mejorar la calidad de vida de mil 500 habitantes de la zona.

Las obras contemplan la intervención de 6 calles: Lago de Xochimilco, Lago de Pátzcuaro, Lago de Cuitzeo, Lago de Guadalupe, Lago de Zumpango y Lago de Tláhuac.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López, explicó que la intervención consistirá en empedrado empacado en tepetate y huellas de rodamiento para más de 6 mil metros cuadrados; además de banquetas con concreto hidráulico y guarniciones por mil 985 metros lineales.