Supervisan trabajo de Red de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes para la prevención de su seguridad

Portada Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, supervisó el trabajo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública en la comunidad de La Purísima, Delegación Villa Cayetano Rubio, con una Red de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, que involucra a los menores en acciones de prevención que se desarrollan en su comunidad.

“Estamos caminando hacia una mejor convivencia, más seguridad y mejor calidad de vida en su colonia Y eso requiere de todas y todos, incluyendo las niñas, los niños y adolescentes: porque ahí está la esperanza, ahí están las ganas, la bondad, la motivación para consolidar una colonia de paz, y un mejor futuro para todas y todos ellos” señaló el Presidente Municipal a través de videoconferencia con los menores.

A través de esta red, las niñas, niños y adolescentes participan desde el enfoque de Cultura de la Legalidad en actividades virtuales sobre temas de: seguridad y prevención dentro de su casa, la calle, la escuela y su comunidad; identificar los tipos de emergencia que atiende el 9-1-1 y en caso de estar en una, hacer uso adecuado de dicha línea. Todo con la intención de que puedan replicarlo en sus familias y su comunidad.