CEI realiza labores de limpieza y desazolve para reforzar la seguridad vial; llaman a evitar tirar basura en la vía pública.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial durante la temporada de lluvias, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo, supervisó los trabajos de conservación en la interconexión I de la Carretera Estatal 41, conocida como Circuito Universidades.
Las labores consistieron en el desazolve del material arrastrado por las precipitaciones y la limpieza profunda de la infraestructura pluvial, a fin de garantizar el buen funcionamiento del drenaje y prevenir encharcamientos o accidentes.
Durante el recorrido, Sonia Carrillo destacó el esfuerzo de las brigadas de mantenimiento, integradas por 15 equipos que trabajan en la atención de los mil 187 kilómetros que conforman la red carretera estatal. Además, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las vialidades, ya que estos desechos generan obstrucciones en el sistema pluvial, afectando la seguridad de quienes transitan por la zona.
La CEI mantiene activo un programa de conservación rutinaria que se refuerza especialmente durante la temporada de lluvias para proteger la integridad de la infraestructura y prevenir incidentes viales.



