Suspenden 3 establecimientos por falta de licencia de funcionamiento

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con la finalidad de revisar el cumplimiento a la normativa en materia de comercio, y verificar que se cumplan las medidas implementadas por contingencia provocada por el COVID-19, el Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno, informa que en la semana del 10 al 16 se realizaron mil 325 notificaciones en recorridos realizados en comercio establecido, en vía pública, tianguis y mercados.

De la labor realizada se da cuenta del inicio de 45 procedimientos sancionatorios, 25 a comercio establecido, entre los que destacan tres suspensiones provisionales. En cuanto al comercio en vía pública, se iniciaron 20 procedimientos por falta de licencia o permiso para las actividades que desarrollaban.

También se visitaron 55 tianguis en los que se realizaron 103 notificaciones, mientras que en los mercados de El Tepetate, La Cruz, Mercado Escobedo y Santa Rosa Jáuregui se realizaron otras 27 notificaciones, en su mayoría por faltas al respeto de las medidas de seguridad sanitarias o de cumplimiento de horarios de cierre.

En cuanto al operativo anti-COVID que se implementa en conjunto con la autoridad sanitaria a nivel estatal, se acudió al establecimiento denominado, EL HABANO DE FIDEL que contaba con música en vivo; también se visitaron los establecimientos denominados CHUECAS, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana, y SUPERMARKET «EL RANCHITO», ubicado en avenida Desarrollo Familiar, por no contar con sus licencias vigentes.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo