UAQ y CETIS 105 trasladan actividades a modalidad virtual y suspenden turnos para resguardar la seguridad de su comunidad estudiantil.
Querétaro, Qro.- Las lluvias registradas la tarde-noche del jueves 4 de septiembre llevaron a diversas instituciones educativas de nivel medio superior a modificar sus actividades académicas, priorizando la seguridad de su alumnado.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó a través de un comunicado que este viernes 5 de septiembre, los planteles Sur y Norte de la Escuela de Bachilleres en la capital del estado impartirán clases de manera virtual.
“Derivado de las condiciones climatológicas y como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad estudiantil, los planteles Sur y Norte tendrán clases en modalidad virtual. Agradecemos la comprensión y pedimos mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación”, señaló la institución.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció la suspensión total de actividades en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 105, ubicado en Santa María Magdalena, delegación Felipe Carrillo Puerto, una de las zonas más afectadas por las lluvias del pasado 22 de agosto.
La circular del plantel precisa que, debido a las precipitaciones pronosticadas para este viernes, no habrá clases en ninguno de los turnos y que las actividades se reanudarán de forma normal el lunes 8 de septiembre.
Las autoridades educativas subrayaron que estas medidas tienen como finalidad salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y evitar riesgos, especialmente en planteles con infraestructura vulnerable ante las lluvias.





